El Chile Open, también conocido como ATP 250 de Santiago, comenzó su edición 2025 con la clasificación (qualy) y el sorteo del cuadro principal.
Francisco Cerúndolo intentará dar vuelta la página por lo ocurrido en Rio de Janeiro (eliminado en cuartos de final por Alexandre Muller) y partirá como máximo favorito. Libre en primera ronda iniciará su recorrido ante Yannick Hanfmann o Facundo Díaz Acosta.
El segundo sembrado es Alejandro Tabilo, crédito local. Federico Coria o Tomás Barrios (wild card) en segunda serán parte de su debut en el torneo.
Nicolás Jarry, otro de los ídolos locales, arrancará nada menos que contra Camilo Ugo Carabelli (de gran semana en Brasil); en tanto que, Cristian Garin aún no conoce rival puesto que salió vs. un clasificado.
Entre los argentinos se destaca la participación de Tomás Etcheverry vs. Hugo Gaston (sin enfrentamientos previos); Mariano Navone vs. Alexander Shevchenko (sin partidos); y Francisco Comesaña vs. Un Qualy.
Desde Brasil buscarán seguir en la senda de Joao Fonseca dos representantes: Thiago Seyboth Wild y Thiago Monteiro. Ambos ante jugadores surgidos de la Qualy.
El tenis español estará representado por Pedro Martínez (semifinalista en Buenos Aires) y su primer oponente saldrá del match entre Laslo Djere (semifinalista en el último Argentina Open) e Ignacio Buse (invitado de la organización).