<
>

Alexander Zverev y su criptonita: "Quiero ser número uno pero..."

Mientras disfruta de su paso el ATP 500 de Río en el marco de la gira sudamericana, Alexander Zverev (N°2 del ranking ATP) reflexionó abiertamente sobre su gran sueño de convertirse en número uno del mundo y campeón de Grand Slam. Las declaraciones.

El alemán de 27 años, actual dos del mundo y dueño de 23 títulos en el máximo nivel, llegó a Río de Janeiro con un balance de nueve partidos ganados y dos perdidos en 2025 con la final en el Abierto de Australia como lo más relevante hasta aquí.

Compitiendo por primera vez en su carrera en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, el nacido Hamburgo pasó rápidamente por el Argentina Open, luego de la caída en cuartos de final frente al local Francisco Cerúndolo (26°), y arribó a suelo brasileño buscando los resultados que necesita si quiere seguir escalando en el circuito ahora que su máximo rival, Jannik Sinner (1°), permanecerá alejado de la competencia por tres meses debido a la sanción por doping positivo.

"Todos saben lo mucho que quiero ser campeón de Grand Slam y número uno del mundo. Sé que para lograrlo tendré que luchar con (Carlos) Alcaraz y (Jannik) Sinner porque hay cosas que ellos hacen mejor que yo", se sinceró el tres veces finalista en Majors.

"Necesito evolucionar en esos aspectos para cumplir con mis sueños en el mundo del tenis", siguió en diálogo con la prensa durante su estadía en el evento carioca, donde superó los primeros desafíos ante el chino Bu Yunchaokete (7-6 (4), 6-4) y el kazajo Alexander Shevchenko (7-6 (1), 7-6 (6)).

En estos días también habló sobre la sensación sudamericana, Joao Fonseca (68)°, reciente campeón en Buenos Aires: "Lo que está haciendo a los 18 años es extraordinario y merece todo el respeto, pero es normal que después de ganar un torneo tenga dificultades para seguir adelante, pero encontrará su camino y tendrá una gran carrera, de eso estoy seguro".

Todo la actividad del ATP 500 de Rio se puede seguir en VIVO y exclusivo por DISNEY+.