Hasta los octavos de final llegó Tomás Etcheverry (43° ATP) en el ATP 500 de Río de Janeiro, ya que allí se topó con un inspirado Alexandre Muller (60°), verdugo, entre otros de Joao Fonseca (68°) en este torneo, quien lo venció por 7-5 y 7-6 (5).
Todo parecía favorable al argentino en el amanecer del partido, incluso habiendo logrado un quiebre que le permitió sacar para adueñarse del primer set. Sin embargo, el francés reaccionó a tiempo, y acumuló una seguidilla de cuatro games al hilo, para pasar de estar 3-5 a ganar por 7-5 la manga inicial del juego.
La racha se cortó apenas comenzó el segundo parcial, gracias a un nuevo quiebre del pupilo de Horacio de la Peña, pero tampoco supo aprovechar esta diferencia a su favor y todo se igualó cuando Muller recuperó el servicio perdido en el cuarto game y logró la paridad. Esa igualdad se extendió, incluso hasta el tiebreak, donde el europeo fue un apenas más certero que el platense y se llevó el triunfo.
Gracias a esta victoria, Muller accedió a los cuartos de final, donde chocará con Francisco Cerúndolo (26°), quien se impuso en tres parciales ante Luciano Darderi (61°).
Toda la actividad del ATP 500 de Río puede seguirse en VIVO por Disney+.