Naomi Osaka (N°757) perdió en su debut en el WTA 500 de Abu Dabi frente a la estadounidense Danielle Collins (N°71) por 7-5 y 6-0. Sin embargo, más allá de la derrota, la japonesa dejó un hito: la japonesa registró el séptimo servicio más rápido en toda la historia del tenis femenino, reconocidos por la WTA.
Y luego, habló con la prensa. Como siempre, no pasaron por alto sus dichos. Potenciado ahora que se la nota más "suelta". Pero durante los 15 meses que Naomi Osaka pasó fuera del circuito, Aryna Sabalenka capturó dos títulos del Abierto de Australia y logró una racha de seis majors consecutivos en los que llegó al menos a semifinales. Y se ha convertido en la jugadora más consistente en los eventos más importantes del circuito, lo que le valió un período de ocho semanas en la cima del ranking a finales del año pasado.
“Siempre sentí que ella era una jugadora con la que la gente realmente no quería jugar. Y eso es algo muy poderoso”, le dijo Osaka a The National sobre Sabalenka, segunda clasificada, que defendió con éxito su título del Abierto de Australia la semana pasada .
“En realidad, nada de esto me sorprende. Siento que hay jugadores de los que la gente habla y cuando los ves alcanzar su potencial, no es sorprendente. Es simplemente más bien un momento en el que sólo se puede decir”.
Osaka regresó a la gira después de su licencia de maternidad y ha adoptado un enfoque más extrovertido, deshaciéndose de los auriculares que siempre solía usar para protegerse de la ansiedad social. Ahora que interactúa más con la gente en los torneos, ha podido hacer más observaciones.
“La mayor diferencia que he visto desde que regresé, dado que ahora me quité los auriculares, es que ella tiene una energía diferente a su alrededor. La veo sonreír más, así que es realmente lindo y realmente genial verlo”, dijo Osaka sobre Sabalenka.
Otro campeón del Abierto de Australia que también llamó la atención de Osaka es Jannik Sinner, quien se convirtió en el primer italiano en ganar en Melbourne Park cuando eliminó a tres jugadores del Top 5: Andrey Rublev, Novak Djokovic y Daniil Medvedev, para levantar el título.
"Antes de que comenzara el torneo, hablé con Wim (Fissette, su entrenador) sobre Sinner, así que siento que, en cierto modo, ambos lo estábamos siguiendo", reveló Osaka. “Honestamente, fue realmente emocionante. Solo verlo vencer a Djokovic fue una señal de que los jóvenes ya están aquí".