<
>

Roger Federer, envuelto en una polémica involuntaria sobre el 'GOAT'

Roger Federer se reunió con la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn. EPA

Kilómetros de distancia separan a Roger Federer de las canchas de tenis. En su lugar, el suizo apuesta por las pistas de ski. En las últimas horas, su amiga y campeona olímpica, Lindsey Vonn compartió un vídeo en la nieve con un sentido mensaje dirigido al ex número uno y múltiple campeón de Grand Slam. Las redes reaccionaron y la polémica no tardó en llegar.

"Finalmente pude esquiar con mi amigo Roger... Sí, ¡Roger Federer! Tengo que tomarme un tiempo para reflexionar realmente sobre lo que esto significa para mí...", comenzó Lindsey Vonn en sus redes sociales acompañando un vídeo en el que se ve a los deportistas disfrutando de la nieve.

"He admirado a Roger como atleta, filántropo y campeón increíble durante muchos años. Normalmente, las personas a las que admiras siempre te decepcionan de una forma u otra, pero Roger no".

"Rog es la personificación de un verdadero deportista y campeón en todos los sentidos de la palabra. Llevamos tanto tiempo hablando de esquiar juntos que no estaba segura de sí sucedería… Pero aquí estamos: retirados, esquiando y disfrutando de la vida. Gracias por este recuerdo", siguió.

"Tú y tu familia son realmente únicos y no importa lo que digan las estadísticas, para mí siempre serás el mejor, porque no se trata de las estadísticas sino del impacto que has tenido en mí, y yo soy solo una de millones. Felicidades amigo mío", concluyó haciendo referencia al prolongado debate del 'GOAT' que tiene desde hace años como protagonistas a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Debido a eso, en la red social X, el posteo comenzó a levantar polémica y Vonn tomó la decisión de modificarlo. Más tarde, en respuesta a un periodista aclaró: "No me obligaron, simplemente no quería que los comentarios negativos arruinaran el momento. Y la publicación no fue una comparación, fue un homenaje a mi amigo que ha tenido un gran impacto en mi vida. Todo el mundo se asusta cuando se utiliza el término cabra. Él puede ser mi cabra sin importar lo que piensen los demás".