Francisco Cerúndolo (24° de la ATP) jugó nuevamente un partidazo para meterse en los octavos de final del Miami Open. En una hora y 32 minutos, superó al anfitrión Tommy Paul (13°) por 6-2 y 7-6 (4).
El primer set y medio que jugó el argentino estuvo muy cercano a la perfección. Rápido de piernas y muy preciso con sus golpes, incomodó mucho a su rival y rápidamente se puso 6-2 y 4-1 en el último turno del Hard Rock Stadium.
Sin embargo, y tal como lo indicaba el historial entre ambos en el que ninguno había podido ganar en sets corridos, el encuentro se emparejó de un momento a otro porque el norteamericano, de 27 años y dueño de cuatro títulos en el Tour, minimizó sus errores mientras que el porteño se mostró menos sólido.
Sin embargo, el mayor de los hermanos volvería a sacar su feroz derecha para cerrar contundentemente el pleito en el tie-break, adueñarse de un triunfo que lo llena de confianza y superar por primrea vez a un rival en cinco ocasiones (ahora lidera el historial ante Paul por 5-2).
Además, el pupilo de Nicolás Pastor, reciente verdugo del alemán Alexander Zverev (2°) en Buenos Aires y del australiano Alex De Miñaur (11°) en Indian Wells, alcanzó la cuarta ronda en el Masters 1000 de Miami por tercera vez, tras lo hecho en las ediciones de 2022 (llegó a las semifinales) y 2023 (cuartos de final).
Por su parte, el nacido en Voorhees, Nueva Jersey, semifinalista en el Abierto de Australia 2023, se encuentra 0-4 ante rivales ubicados dentro del Top 50 durante 2025. Su última victoria frente a un jugador de esta índole la firmó contra el búlgaro Grigor Dimitrov (10° en aquel entonces) en la final del ATP 250 de Estocolmo, en octubre del año pasado, para levantar su cuarto título.
En la próxima ronda, Cerúndolo se medirá frente al noruego Casper Ruud (6°), al cual venció en cuatro de los siete enfrentamientos entre sí, producto de los festejos en Bastad (2022), Barcelona (2023), París (2023) y Laver Cup (2024), y las caídas en Miami (2022), Roma (2023) y en los Juegos Olímpicos (2024).
Toda la actividad del Miami Open 2025 se sigue en VIVO por Disney+.