Y un día la racha positiva de Mirra Andreeva (6ª) se acabó. Visiblemente apagada desde lo físico, luego de un desgaste muy fuerte -tanto a nivel cansancio en las piernas como mental- en las últimas semanas, la rusa de 17 años dijo adiós en la tercera ronda del Miami Open. Allí, cayó ante Amanda Anisimova (17ª) por 7-6(5), 2-6 y 6-3 en 2h49m.
Con esta derrota, no pudo llegar a los 14 triunfos de manera consecutiva y la mayor acumulación de victorias de su aún precoz carrera en el circuito grande finalizó en 13. Si bien luchó hasta el final, no aprovechó las oportunidades que el partido le presentó y cedió en manos de una jugadora estadounidense, quien planteó un duelo a la perfección desde lo táctico en el anteúltimo turno del Hard Rock Stadium.
Con un juego dinámico desde el fondo, aguantando y aprovechando la velocidad de sus tiros para contragolpear y pasar rápido de la defensa al ataque, la nacida en Freehold, Nueva Jersey, de 23 años, se cargó a la tenista del momento. Y si bien sus números fueron levemente inferiores a los de la de pupila de Conchita Martínez, la gran diferencia ocurrió en los momentos críticos, aquellos de mayor tensión.
Cuando no había margen para el error, la local, reciente campeona en el WTA 1000 de Doha y semifinalista en Roland Garros 2019, salvó 12 de 16 chances de quiebre mientras que su rival rescató 5 de las 9 a las que se enfrentó. Además, en el tiebreak del primer parcial cometió menos fallos y pudo dar el golpe más certero de la noche.
En la siguiente instancia, Anisimova jugará contra la británica Emma Raducanu (60ª), quien la derrotó en la segunda ronda del Abierto de Australia de este 2025.
Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.