Rafael Nadal estaba más que ilusionado con su regreso a Doha pero, en los últimos entrenamientos, ocurrió algo que lo lleva a pensar: "He tenido algunas molestias estas últimas semanas y estoy un poquito al límite. Llegados a este punto cada golpe que me doy, cada lesión, es un retroceso ya no sólo en lo tenístico y en lo físico, sino también en lo mental. Confío al 100% en estar en Indian Wells, es un torneo muy especial para mí", le dijo a El Objetivo de La Sexta.
El español, de 37 años, quiere estar sí o sí disponible para el primer Masters 1000 del año: "No sé si va a ser la última vez que lo voy a jugar".
Competiría luego de dos años en el evento que se desarrolla en California por lo que todo hace suponer que se bajaría del avión a Qatar. A lo largo de su carrera, el manacorí estuvo en 15 oportunidades en Indian Wells, obteniendo un total de tres títulos: 2007 (vs. Novak Djokovic), 2009 (vs. Andy Murray) y 2013 (vs. Juan Martín del Potro). En su última participación, en 2022, llegó a la final pero cayó ante Taylor Fritz.
Durante 2024, el español y ex N°1 del mundo solo compitió en el ATP 250 de Brisbane, torneo que marcó su regreso a las canchas luego de un año de inactividad por problemas físicos. En él, ganó dos partidos (vs. Dominic Thiem y Jason Kubler) y cedió en los cuartos de final ante Jordan Thompson. Unos días después anunció que no iba a ir al Abierto de Australia 2024.