<
>

Historia de amor y tenis: Del campus de Nadal a ser revelaciones del Miami Open

El Hard Rock Stadium de Florida es testigo de una historia de amor que crece junto a los resultados en el Miami Open 2025. Alexandra Eala, filipina de 19 años y número 140 del ranking WTA, junto a Coleman Wong, hongkonés de 20 años y posición 182 en el ATP, están dejando huella en el Miami Open, en un vínculo forjado desde las entrañas de la la Rafa Nadal Academy.

Ambos jugadores asiáticos se conocieron en 2021 para entrenar bajo la tutela de la leyenda española, en Mallorca. Y hasta el propio Nadal se ha encargado de realizar las respectivas felicitaciones ante los destacados y resonantes logros de sus pupilos en este Masters 1000.

Coleman Wong llegó al torneo gracias a una invitación especial y sorprendió al derrotar al estadounidense Ben Shelton (14°) en segunda ronda, con un ajustado marcador de 7-6, 2-6, 7-6 en dos horas y 16 minutos. Su camino incluyó además un triunfo sobre Daniel Altmaier (82°) antes de caer ante Adam Walton (89°) en tercera ronda.

Este joven de 1,91 metros comenzó en el tenis reemplazando a su hermana enferma a los cinco años y hoy es el primer jugador de Hong Kong desde 1972 en ganar un partido ATP, logrado en Hangzhou 2024.

Por su parte, Eala está viviendo su mejor semana como profesional tras eliminar a Madison Keys (5ª), reciente campeona del Abierto de Australia, con parciales de 6-4 y 6-2. Antes, había superado a Jelena Ostapenko (25ª) y Katie Volynets (73ª).

Con esta actuación, la nacida en Quezon City escalará al puesto 117 del ranking y se consolidará como la tercera mejor juvenil del circuito. Inspirada por su abuelo, quien la introdujo a este deporte, Eala aspira a llevar el tenis filipino a lo más alto.

Ambos son ejemplo del talento emergente que sueña con conquistar la élite del tenis mundial. Y aunque sus caminos individuales brillan por separado, juntos forman una pareja que promete seguir dando que hablar en las pistas.

Toda la actividad del Miami Open 2025 se sigue en VIVO por Disney+.