<
>

La impresionante marca que une a Mensik junto a Sinner, Djokovic y Alcaraz

Como dice el dicho y los amantes de las estadísticas... "Los números no mienten", y esta vez quien sale favorecido de eso es Jakub Mensik (54º del ranking ATP), quien venció al reciente campeón del Masters 1000 de Indian Wells, Jack Draper (7º), por 7-6 (2) y 7-6 (3), para meterse en la tercera ronda del Miami Open.

Pero eso no es lo único que el joven de 19 años atesoró en la jornada, porque con este triunfo se unió a un muy selecto grupo de tenistas activos en tener más victorias que derrotas ante tenistas Top 10, con un mínimo de diez encuentros disputados. Junto al checo se encuentran Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.

Nombres de mucho peso al lado de una de las tantas promesas y grandes presentes que tiene el tenis mundial. En lo que respecta a Mensik, su récord es de seis triunfos y cuatro derrotas. Esas consagraciones fueron ante Dimitrov (x2), Rublev (x2), Casper Ruud y, la más reciente, Draper. Mientras que cayó ante De Miñaur en dos oportunidades, ante el propio Nole y Hurkacz en lo que fue su primer duelo ante un jugador dentro de los diez mejores.

Cabe destacar que el checo también venció a Andy Murray en lo que fueron sus últimos meses como tenista profesional.

Por el lado del serbio, su global ante jugadores de esta talla data de múltiples encuentros con un récord de 260 triunfos y 117 derrotas; por el lado de Alcaraz la cifra ronda en 36-21, mientras que la del italiano, quien se encuentra suspendido por doping positivo, es de 42-32.

Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.