En puntas de pie pareciera que juega la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª), que este lunes volvió a exhibir su habitual predominio en el circuito al dejar al WTA 1000 de Miami sin campeona defensora, venciendo 6-4 y 6-4 a la local Danielle Collins (15ª) en octavos de final.
Letal a través de su servicio e impecable con su feroz derecha, la nacida en Minsk, de 26 años, no le dio ninguna oportunidad de meterse en discusión a la sorpresa absoluta de 2024, quien luchó incansablemente hasta el final durante los casi 80 minutos de pleito en el segundo turno del Hard Rock Stadium, dejando en el camino 880 puntos cruciales para descender virtualmente hasta el 22° escalafón del ranking femenino.
No obstante, la pupila de Anton Dubrov, la cual se metió por 26ª ocasión entre las ocho mejores en un torneo de la categoría, tercera en el estado de la Florida, se ganaría nuevamente al público presente con su ya tradicional carisma durante la entrevista al pie de cancha: "Definitivamente se siente como en casa. Estoy muy feliz por estar aquí y jugar en frente de ustedes, chicos. No estoy segura si debería decir 'gracias' u "obrigado'. Hay tantos brasileños aquí".
"Sentí todo el apoyo y a los chicos gritando 'te amamos, Aryna'. Es asombroso, estoy muy agradecida", cerró la dueña de 18 títulos, tres en Grand Slam, que, en pos de firmar su mejor desempeño en el evento norteamericano, dirimirá versus la china Qinwen Zheng (9ª), rival a la que superó en los cinco enfrentamientos entre sí, destacándose las finales en el Abierto de Australia 2024 y el WTA 1000 de Wuhan.
Toda la actividad del Miami Open, EN VIVO por ESPN y Disney+.