Todas las noticias que surgen sobre Rafael Nadal siempre son importantes y causan revuelo en el mundo del tenis. Más aún luego de lo que fue su baja del ATP 250 de Doha, torneo que había anunciado previamente la presencia del jugador español. Sin embargo, La Fiera no logró reponerse de su lesión en la cadera y debió anunciar que no participará del certamen.
Por otra parte, luego de que esta confirmación, Nadal brindó una entrevista con el El Partidazo de COPE y contó detalles de su presente y los planes que tiene para regresar al circuito profesional: "Me apetecía jugar en Doha, pero las sensaciones no son las óptimas. No es ningún drama pero es un golpe porque necesito competir para sentirme tenista. Tendré que esperar un poquito".
"La decisión de no jugar la tengo que tomar yo porque el jugador debe equivocarse o acertar. En un deporte individual, uno tiene que tomar las decisiones porque no se puede echar la culpa a otros. Escucho las opiniones de mi gente cercana y yo tomo mis decisiones", siguió contando.
Luego, contó detalles de su presente: "Las sensaciones no son buenas, no puedo asumir un riesgo. He entrenado a una intensidad alta pero no he hecho ningún set y llego muy justo. Para Brisbane estaba preparado, pero ahora no y el riesgo es inasumible".
Sobre su vuelta, afirmó: "Quiero ir a Indian Wells. Pienso que será el plan, confío. Ya deben estar cansados de esperarme, hoy estoy cansado porque no puedo hacer lo que creía que tenía que hacer. Jugaré lo que pueda dentro de mi realidad y dentro de una visión objetiva de que no puedo perder de vista que quiero jugar Roland Garros. Asumiré los mínimos riesgos para poder jugar Roland Garros de una manera óptima".