<
>

Rafael Nadal no disputará el ATP 250 de Doha

Pese a trabajar e ilusionarse con un pronto regreso al circuito, el tenista español Rafael Nadal (646°) confirmó este miércoles a través de sus redes sociales que finalmente no participará en el ATP 250 de Doha, Qatar, donde ya se había presentado en siete ocasiones.

"Me hubiese encantado jugar en Doha, donde la organización del torneo y los increíbles fanáticos siempre me han apoyado grandiosamente. Desafortunadamente, no estoy listo para competir", expresó el histórico zurdo, de 37 años, que, tras un año alejado de la práctica profesional, había retornado oficialmente en Brisbane, competencia en que registró dos triunfos y cayó frente al local Jordan Thompson, resintiéndose de la lesión, que posteriormente lo obligó a bajarse del Abierto de Australia.

En consecuencia, el dueño de 92 trofeos en el máximo nivel ya piensa en su futuro inmediato, que lo trasladará al cemento norteamericano: "Realmente quería ir y jugar después del inolvidable título en 2013. Seguiré trabajando para estar listo en la exhibición en Las Vegas y en Indian Wells".

De esta manera, el pupilo de Carlos Moyá, que ya había advertido sobre algunas molestias físicas, sembrando incertidumbre sobre su presencia en en el torneo asiático, mantiene las esperanzas de participar por 16° oportunidad en el primer Masters 1000 de la temporada, primera desde 2022, en el cual gritó campeón en tres ediciones, gracias a sus desempeños en 2007, 2009 y 2013.