Mariano Navone (113° del ranking mundial) está viviendo la mejor semana tenística de su carrera: por los octavos de final del ATP 500 de Rio, el argentino aplastó a Yannick Hanfmann (56°) con un contundente 6-1 y 6-2, en hora y 16 minutos de juego y se metió entre los ocho mejores del torneo brasileño.
La diferencia tenística en el encuentro fue desde el comienzo y perduró hasta el último punto del partido. Navone le quebró el saque a Hanfmann en cuatro oportunidades, dos por set, y salvó las dos chances de break que generó el jugador alemán. De esta manera, espera por el vencedor del duelo entre el local Joao Fonseca (655°) y el chileno Cristian Garin (88°).
Con este triunfo, Navone se inserta de lleno en lo que es el circuito ATP, siendo la primera vez que se encuentra entre los ocho mejores de un cuadro principal de un torneo de esta magnitud. Además, por otra parte, asciende virtualmente al puesto 87 del escalafón mundial.
Este ranking lo dejaría con un pie adentro de los que serán los main draws de Roland Garros y Wimbledon que se vienen en esta temporada. El argentino de 22 años todavía no disputó un cuadro de un Grand Slam. En caso de avanzar a semifinales, será 75°.
Todos los partidos del Rio Open pueden seguirse en vivo a través de STAR+.