Diego Schwartzman tiene una nueva oportunidad de encontrar buenas sensaciones y reinsertarse en la elite del tenis. Luego de cinco derrotas de manera consecutiva, el Peque se encuentra en el puesto 117 del ranking mundial, lejos de lo que algún día supo ser (8° del mundo).
Ante esta situación, que lo deja fuera de los principales torneos, el argentino recibió una buena noticia: le dieron un wild card para disputar el ATP 500 de Acapulco, que comenzará la próxima semana, debutando en primera ronda ante el serbio Miomir Kecmanovic (54°).
El certamen contará con la presencia de varias estrellas: el primer cabeza de serie será Alexander Zverev (6°), que iniciará su camino ante el alemán Daniel Altmaier. El segundo favorito será Holger Rune (7°), otro Top 10, que se verá las caras ante un jugador proveniente de la qualy.
Además, el australiano Alex De Miñaur (9°), el estadounidense Taylor Fritz (10°) y el griego Stefanos Tsitsipas (11°) dirán presente en el cuadro principal mexicano, jugando ante el japonés Taro Daniel, el italiano Matteo Arnaldi y el ruso Roman Safiullin, respectivamente.
En la última edición fue De Miñaur quien logró alzarse con el título, venciendo en la definición al estadounidense Tommy Paul (14°), que también jugará en Acapulco, donde pondrá primera ante el británico Jack Draper.
TodoS los partidos del Abierto de México pueden seguirse en vivo a través de STAR+.