Daniil Medvedev y Gilles Cervara acordaron una octava temporada juntos en el circuito. Pero, como ya indicó anteriormente el técnico francés, este año viajará un poco menos junto al finalista del Abierto de Australia.
En ese contexto, la colaboración entre Daniil Medvedev y Gilles Simon, desde el torneo de Dubai, marca un interesante punto de inflexión en la carrera del ruso. El francés, que planea unirse al equipo del N°4 del mundo durante unas diez semanas esta temporada, es reconocido como un maestro táctico y un observador informado del circuito. Y su visión del juego podría resultar beneficiosa.
“Pensé en Gilles (Simon), porque sabía jugar contra mí. Odiaba enfrentarlo, porque cuando estaba en la cancha, él sabía lo que iba a hacer. Sabía cómo ganarme, lo cual no es fácil. Eso es lo primero, él puede decirme cómo lo hizo y podemos trabajar en eso", explicó Medvedev en rueda de prensa en Indian Wells. "Si alguien juega igual que él, sabré qué hacer y mejoraré mis puntos débiles".
N°6 del mundo en 2009, el francés colgó sus raquetas en 2022 y después del último Abierto de Australia comenzó a trabajar con el ruso en la Academia Mouratoglou.
"Cuando empezamos a trabajar juntos, vi que él entendía mucho sobre el tenis", siguió. "Muchos jugadores ni siquiera piensan en esto. En la cancha pienso mucho en mí. Y se trata más de sentir, que también es una forma de pensar. Gilles puede explicar con palabras por qué vio algo así en la cancha. Es muy fuerte, pocos jugadores pueden hacerlo. Si me preguntas por qué hice un saque muy bueno y luego un saque realmente malo, te diré que no lo sé, que es una cuestión de suerte. Puede intentar explicarlo, lo que es realmente interesante".