Carlos Alcaraz, número 2 de la ATP, debutó en el Masters 1000 de Indian Wells con un triunfo ante el italiano Matteo Arnaldi (40°) por 6-7 (5), 6-0 y 6-1. De esta manera, el español emprendió con éxito la defensa del título conseguido durante la temporada pasada y ya suma siete duelos ganados seguidos en el desierto californiano.
Luego de un primer set muy parejo con buenos rendimientos de ambos tenistas, todo cambió repentinamente. El italiano comenzó a mostrarse cada vez más errático y los games fueron quedando en manos del ex número 1 del mundo.
Con esta victoria, Alcaraz alcanzó una cifra inédita si se tiene en cuenta únicamente a los jugadores nacidos a partir de 1990. En eventos de Masters 1000, el murciano es el único jugador en mantener una efectividad de victorias del 75% o más (contabilizando a aquellos que hayan disputado un mínimo de diez partidos).
Por lo pronto, comenzó con el pie derecho en la defensa del título conseguido el año pasado. En aquella edición, ganó el torneo de punta a punta y sin perder sets tras derrotar a Thanasi Kokkinakis, Tallon Griekspoor, Jack Draper, Félix Auger-Aliassime, Jannik Sinner y Daniil Medvedev, respectivamente.
En esta edición ya dio el primer paso para revalidar lo hecho en el 2023. Para lograr dicho objetivo, el próximo en aparecer en el camino es Auger-Aliassime. El historial favorece al canadiense con tres triunfos en cuatro partidos. Sin embargo, la última vez que se vieron las caras, el vencedor fue Alcaraz. ¿El escenario? El Masters 1000 de Indian Wells 2023, con triunfo para Carlitos por 6-4 y 6-4.
Toda la actividad de Indian Wells podés seguirla en exclusiva por ESPN y STAR+.