<
>

Swiatek perdió con Kalinskaya y habrá una nueva campeona WTA 1000

Iga Swiatek (1° del ranking mundial) era la máxima candidata a quedarse con el título en el WTA 1000 de Dubai, donde, además, buscaba sacarse la espina que le había quedado en 2023, donde cayó en la final. Sin embargo, Anna Kalinskaya (40°) la derrotó por 6-4 y 6-4 en las semifinales y la polaca deberá esperar para poder ganar este certamen.

Esta derrota cortó una racha de ocho victorias de manera consecutiva por pate de Swiatek (una de ellas por WO ante Karolina Pliskova), contando el título de la semana pasada en Doha y el desempeño en Dubai. Además, todas y cada una de ellas las consiguió sin ceder sets.

Al término del recorrido en Dubai, teniendo en cuenta los resultados que se fueron dando, Iga seguirá siendo la número uno, sacándole una diferencia a Aryna Sabalenka (2°) de 1380 puntos.

Kalinskaya, por su parte, está viviendo la semana más dorada de su carrera a los 25 años, metiéndose por primera vez en una definición de un torneo WTA 1000 y la tercera contando todo. Esto lo consiguió cediendo solamente una manga, en los cuartos de final ante Cori Gauff (3°).

Este desempeño ya la metió virtualmente entre las mejores 25 tenistas del mundo (24°), siendo su nueva mejor posición histórica. En caso de lograr el título, ascenderá hasta la 16° colocación. Enfrente tendrá a la italiana Jasmine Paolini (26°), quien tampoco tiene títulos WTA 1000.

Todo el torneo de Dubai puede seguirse en VIVO por STAR+.