<
>

Medvedev ganó su primer Masters 1000 en Cinncinati

Daniil Medvedev le ganó a David Goffin por 7-6 (3) y 6-4 en la final de Cincinnati y alzó su primer trofeo de Masters 1000, como trampolín al Top 5 desde el próximo lunes.

El ruso comenzó errático con la derecha, pero muy sólido con el saque y el revés. El belga no renunció a su búsqueda, logró emparejar el tanteador y llegar al tiebreak. Pero en el desempate no hubo paridad.

En el segundo set, Medvedev comenzó quebrando y mantuvo esa diferencia a lo largo de la segunda manga. Sufrió alguna turbulencia en el game de cierre de partido, lógico por la instancia, pero salió de manera notable: desde 15-40, conectó cuatro saques ganadores (tres aces) para ser campeón.

Quinto título ATP para Medvedev: todos en los últimos 20 meses, todos sobre canchas duras. Además, lo dicho: bautismo a nivel Masters 1000, después de hacer final en Montreal días atrás.

El ruso llega al US Open como el mejor jugador de la gira (además de lo hecho en Canadá y Cincinnati fue finalista en Washington) y como el tenista con más partidos ganados en el año (44), por delante de Rafael Nadal (41), Roger Federer (39) y Novak Djokovic (38).

A nivel ranking, el oriundo de Moscú alcanzará la quinta posición del escalafón mundial, convirtiéndose en el primer ruso en el Top 5 desde Nikolay Davydenko en 2010.