<
>

Sabalenka se permitió una alegría en un singular Miami Open

Aryna Sabalenka, número dos del ranking mundial, debutó en el WTA 1000 de Miami con un majestuoso triunfo ante la española y amiga Paula Badosa (80ª) para desembocar en la tercera ronda del certamen estadounidense.

La bielorrusa se permitió una pequeña alegría en medio del delicado momento personal que atraviesa. Cabe recordar que, días atrás, sufrió la pérdida de su ex pareja, Konstantin Koltsov, quien falleció repentinamente a los 42 años de edad.

Pese al trágico episodio, que generó conmoción en el mundo del tenis, la dueña de 14 títulos WTA, entre ellos dos Grand Slam, decidió participar en el evento celebrado en el Estado de Florida, donde se puso en marcha un día después de lo estipulado en un buen gesto de la organización y saltó a cancha en una jornada ventosa, que se retrasó durante horas a causa de una copiosa lluvia.

La nacida en Minsk, capital de su país, impuso un tenis magistral: no afrontó sobresaltos con su servicio y puso siempre contra las cuerdas a la española desde la devolución.

Por su parte, la ex dos del escalafón mundial venía de eliminar a la rumana Simona Halep, quien regresó al circuito luego de una reducción de su suspensión por dopaje, pero no pudo poner en peligro a su íntima amiga.

Luego de una hora y 23 minutos, la bicampeona en el Abierto de Australia firmó su clasificación para la próxima instancia y dirimirá versus la ucraniana Anhelina Kalinina (36ª).

El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.