Daniil Medvedev (4° de la ATP) inició en el Masters 1000 de Miami su camino hacia la defensa del título. En poco más de 1 hora y cuarto de juego, el moscovita superó sin mayores inconvenientes al húngaro Marton Fucsovics (86°) por 6-4 y 6-2.
El ruso llegó a Florida con un solo objetivo: volver a conquistar el trofeo que supo alzar durante el 2023 tras vencer en la final al italiano Jannik Sinner por 7-5 y 6-3.
Las condiciones del Miami Open le sientan bien al ruso y eso se evidencia en los resultados que obtuvo en el certamen estadounidense. De los últimos seis partidos solo perdió un set; fue en la edición del año pasado en el triunfo ante su compatriota Karen Khachanov por 7-6 (5), 3-6 y 6-3.
"Creo que juego mejor acá. Las condiciones son completamente diferentes", detalló Medvedev al finalizar el partido cuando le consultaron por la disparidad entre la superficie de Indian Wells y la de Miami.
A pesar de que fue muy crítico en el pasado por la lentitud de las canchas del evento californiano, lo cierto es que es un torneo en el que suele tener buenos resultados. De hecho, en los últimos dos años llegó a la final (perdió en ambas ante Carlos Alcaraz).
En Miami, la historia no es muy diferente ya que es un torneo que le sienta bien. En esta edición, por lo pronto, ya dio su primer paso en la defensa del título. En la próxima ronda espera por el ganador del duelo entre el británico Cameron Norrie y el italiano Flavio Cobolli.
Toda la actividad de Miami puedes seguirla en exclusiva por ESPN y STAR+.