Novak Djokovic, número 1 del mundo, va a llegar a la gira de polvo de ladrillo sin títulos en lo que va del 2024. Luego de la temprana derrota en el Masters 1000 de Indian Wells, el serbio prefirió bajarse de Miami y aprovechar para descansar antes de encarar los torneos que servirán de antesala de Roland Garros.
Pese a la incertidumbre que genera esta situación, Mats Wilander manifestó no estar preocupado por la actualidad del multicampeón de Grand Slam.
"Realmente no le importa cuándo pierde en los torneos más pequeños. Por supuesto que le gustaría ganar todos, le gustaría ganar cada partido, pero creo que muchas veces se va de viaje solo para ponerse a prueba a sí mismo", detalló el extenista sueco en un artículo en Eurosport.,
Al respecto, prosiguió: "Luego, cuando llega y juega un par de rondas, es cuando se da cuenta de lo cerca o lo lejos que está del nivel deseado. A veces lo que se encuentra es que ya no necesita mejorar para ser competitivo en ese momento particular”.
En lo que va de la actual temporada, Nole disputó tres torneos: la United Cup, el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Indian Wells. En ellos, acumuló ocho victorias y tres derrotas.
Por lo pronto, en pocos días comenzarán los torneos que servirán de preparación para Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que lo tendrá a Djokovic como el campeón defensor.
“Roland Garros queda a dos meses de distancia, ahí es cuando Novak necesita estar en su mejor momento. Ahora mismo, en términos de competencia, estamos en una especie de mini pretemporada. Claro que sería genial verlo de nuevo peleando por el Sunshine Double, pero Novak ni siquiera ha decidido jugar en Miami. Ahora mismo es una cuestión de ir acumulando partidos, él entenderá que está muy cerca del objetivo. No tengo dudas que estará listo para el próximo partido”, enfatizó Wilander.
Por último, hizo hincapié en que no está "preocupado" por el presente del balcánico. "Siempre me preocupaba que Novak ganara demasiado, y creo que en los últimos años ha ganado mucho en la gira, pero seguir ganando tantos Grand Slams es lo que lo mantiene fresco, así que no importa. Ahora mismo hay muchos jóvenes que se ven preparados para enfrentarlo desde la parte física, pero Novak conoce todo esto también, así que estoy seguro de que él tampoco está preocupado, luego ya veremos en partidos que se vayan al tercer o quinto set”, concluyó el sueco.
Toda la actividad de Miami puedes seguirla en exclusiva por ESPN y STAR+.