Fabian Marozsan (N°57 del ranking ATP) volvió a dar la sorpresa en un Masters 1000. Luego de aquella valiosa actuación sobre Carlos Alcaraz en Roma que le valió su inmediato reconocimiento en el circuito, el húngaro sorprendió en el Miami Open al eliminar de competencia de forma apabullante a Holger Rune (7°). El descargo del danés.
El abultado resultado llamó la atención en la jornada del domingo teniendo en cuenta la categoría del rival al que enfrentaba en la segunda ronda del torneo. Fue 6-1 y 6-1 en apenas 59 minutos de partido.
Más tarde, terminando con las especulaciones, el danés de 20 años aclaró en qué situación se encontraba durante el match. "Desafortunadamente este fue el cierre del Miami Open. Sabía que hoy no me sentía 100% bien pero no imaginé que mi nivel de energía estaría tan bajo", explicó Holger Rune en sus redes sociales.
Unfortunately this was the end of @MiamiOpen . I knew I wasn't feeling 100% well today but I didn't imagine my energy level would be so low. Looking back I should've pulled out . But it's always difficult because I had been preparing and wanting to play for a week. Time to go... pic.twitter.com/ebjauGo4T7
— Holger Rune (@holgerrune2003) March 24, 2024
"Mirando hacia atrás, debería haberme retirado. Pero siempre es difícil porque llevaba una semana preparándome y con ganas de jugar. Es hora de volver a Europa. Gracias por el apoyo Miami", sentenció detallando qué había ocurrido para que el encuentro se desencadenara de esa forma.
En los últimos meses, Fabian Marozsan, de 24 años, ha destacado gracias a una increíble marca contra los mejores del momento, registrando un balance de tres victorias en cuatro partidos disputados contra Top 10.
La primera había sido en Roma 2023, cuando sorprendió a propios y extraños al imponerse 6-3 y 7-6 (4) contra el español Carlos Alcaraz (2°), mientras que la segunda sucedió en Shanghai 2023, oportunidad en que el noruego Casper Ruud, noveno en ese momento, padeció su frescura al caer 7-6 (3), 3-6 y 6-4.
En la tercera ronda, Fabian Marozsan se encontrará con el australiano Alexei Popyrin, que también llega con un batacazo sobre sus hombros al sacar de juego al checo Jiri Lehecka.
El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.