El italiano Jannik Sinner, número 3 del ranking ATP, se metió en la final del Miami Open por tercera vez en su carrera, gracias a una soberbia actuación para vencer 6-1 y 6-2 al ruso Daniil Medvedev (4°), y buscará el título ante el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev (5°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (12°).
El oriundo de Bolzano no le dio respiro al moscovita. En media hora lo barrió en el primer set a pura potencia, registrando un 81% de puntos ganados en el primer servicio (13/16) y ocho winners para dejar sin reacción al campeón defensor, que sufrió problemas en la devolución y en la red.
El ex número 1 del mundo padeció varios errores no forzados (9) y no alcanzó al 50% con su primer saque, motivo que no le permitió frenar el frenético ritmo del jugador sensanción, quien selló la clasificación en la cancha principal en poco más de una hora de partido para tomarse revancha de la final perdida hace un año y disfrutar su tercera oportunidad en Florida, donde también cedió en 2021 ante el polaco Hubert Hurkacz.
Cabe destacar que el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill tan solo totaliza una derrota en 22 partidos en la presente temporada, producto de las consagraciones en el Abierto de Australia y en Rotterdam, así como la caída en semifinales de Indian Wells, mientras que ahora buscará añadir el Miami Open a su valiosa colección, además de escalar hasta el puesto 2 del ranking y convertirse en el principal perseguidor del serbio Novak Djokovic (1°).
El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.