<
>

Medvedev sufrió ante Sinner una de las peores derrotas de su carrera

Se esperaba un partido... pero sucedió otro. Jannik Sinner, número tres del ranking ATP, se impuso ante Daniil Medvedev (4º) en la primera semifinal del Masters 1000 de Miami en un compromiso sin equilibrio, que se resolvió en poco más de una hora de juego.

El ruso lució irreconocible y sufrió una de las peores derrotas de su carrera al cometer un sinfín de errores no forzados y jamás encontrarle la vuelta al juego del nacido en San Cándido, que le propinó un convincente 6-1 y 6-2, resultado llamativo que dio lugar a una estadística magra del moscovita.

El ex líder de la clasificación, campeón del Abierto de los Estados Unidos 2021 y tres veces finalista en el Abierto de Australia, registró su cuarta derrota sumando apenas ¡tres games! en todo el partido.

La primera estrepitosa caída ocurrió en Tokio, en 2017, cuando, con solo 21 años y ocupando el puesto 64º en la ATP, cedió en el debut versus el ucraniano Alexandr Dolgopolov, en 1h y 1m de acción, por 6-1 y 6-2. El torneo asiático, luego, lo ganaría el belga David Goffin.

Un año después, un nuevo tropiezo tendría lugar porque el pupilo de Gilles Cervara, que por entonces había trepado al asiento 56º, no pudo hacer pie ante la jerarquía del francés Richard Gasquet, quien, oficiando de anfitrión en el 250 de Montepellier, lo borró en el estreno con un categórico 6-0 y 6-3.

Siendo ya un tenista consolidado en el circuito y temido por su rivales, un Medvedev instalado en el Top Ten (9º) accedería hasta la final en el Masters 1000 de Canadá, en 2019, oportunidad en que se toparía con el legendario español Rafael Nadal, 2º del mundo, quien se impondría por 6-3 y 6-0 para convertirse en campeón defensor del evento.

De esta manera, producto de la reciente derrota sufrida a manos del jugador sensación, el dueño de 20 títulos, de 28 años de edad, sumó un revés difícil de digerir, que lo obligará a buscar soluciones urgentes de cara a un futuro nuevo enfrentamiento.

El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.