El Miami Open es un punto de inflexión en la historia de esta rivalidad. En 2023, la final del torneo marcó la consagración del ruso Daniil Medvedev (4°) sobre el italiano Jannik Sinner (3°), estirando a un 6-0 implacable en los duelos entre ambos, pero desde entonces, en sólo un año, el oriundo de Bolzano ganó cinco partidos seguidos.
El primer enfrentamiento sucedió en 2020, cuando un joven Sinner, de apenas 18 años, chocó contra el ruso en la ronda inicial en Marsella, donde en 2021 se encontrarían nuevamente con el mismo resultado, aunque esta vez en cuartos de final. A final de año llegaría el tercer triunfo al hilo, en la fase de grupos del ATP Finals, en una batalla que se definió en el tie-break del tercer set.
Medvedev no tendría problemas para ampliar su ventaja en el historial, porque en los cuartos de final de Viena 2022 y en la instancia decisiva en Rotterdam y en Miami, ambas en 2023, impondría su experiencia en el circuito para estirar a seis la diferencia.
No obstante, la madurez del nacido en Bolzano empezaría a gestarse en el último tiempo, período en que le arrebataría el título al moscovita en Beijing y en Viena, ambos en octubre de 2023, así como festejaría en semifinales en las ATP Finals.
Ya en la actual temporada, Sinner iniciaría grandiosamente al año en el primer Grand Slam de 2024, el Australian Open, al consagrarse frente a Medvedev, historia que se repetiría en semifinales del Masters 1000 de Florida, a raíz de una soberbia actuación para alcanzar el quinto triunfo seguido, un hito que ningún otro tenista aún pudo lograr sobre el ruso en el circuito ATP.
El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.