Jannik Sinner (N°2 del ranking mundial ATP) reaparecerá en las canchas durante el Masters 1000 de Monte-Carlo tras el título obtenido en el Miami Open. El italiano, en la previa a su participación en el torneo monegasco, habló en conferencia de prensa sobre sus expectativas en este evento, el polvo de ladrillo y sus objetivos para lo que se viene.
Centrándose en Monte-Carlo, Sinner sorprendió restándole importancia al torneo por ser el primero sobre polvo de ladrillo: "Me encanta realmente este torneo. Vivo aquí desde que tengo 18 años, me entreno aquí. Es un ambiente increíble. Hay muchos italianos entre los espectadores. Me encanta jugar aquí por eso. En cuanto a las expectativas, no son demasiado altas porque es el comienzo de la temporada sobre polvo de ladrillo. El objetivo es estar preparado para Roland Garros y los Juegos Olímpicos. Nos tomamos esta semana como de entrenamiento, esperando que haya más de un partido".
Posteriormente hizo foco en la cita olímpica: "Están en lo alto de la lista. Será mi primera experiencia. No pude estar en las anteriores porque no estaba del todo bien. Tiene que ser una experiencia única con el resto de deportistas. Será interesante ver qué pasa, una situación única la de salir del césped y volver al polvo de ladrillo".
Por último se refirió a la superficie que se viene en el circuito, con la cual no tiene un buen historial: "No es la superficie en la que me siento más cómodo, me siento mejor en pista dura. Eso no significa que no sea un buen jugador en polvo de ladrillo. Jugué mis primeros cuartos de final de Grand Slam en polvo, llegué a cuartos de final en Roma...El año pasado no fue mi mejor temporada. Esperemos que pueda hacerlo mejor. Tengo confianza, hace falta tiempo. De los 14 a los 20 años me entrené mucho sobre polvo de ladrillo. Después, jugué más en dura en el circuito".