<
>

Carlos Alcaraz y las lesiones, el gran karma de su carrera

El español se perderá nuevamente uno de los torneos más importantes del circuito. Getty

No hay dudas de que, Carlos Alcaraz (3° del mundo), está desarrollando una carrera profesional envidiable en la que ya fue N°1 del mudo, y ganó Wimbledon y el US Open, entre otros grandes trofeos, con apenas 20 años. Sin embargo, el murciano también debió perderse algunas de las grandes citas debido a numerosas lesiones que se presentaron en su corta aventura.

Sin ir más lejos, en las últimas horas anunció su baja del Masters 1000 de Monte-Carlo debido a una lesión en el pronador redondo del brazo derecho. Estuvo entrenando hasta último momento con el objetivo de jugar, pero el problema se lo impidió y deberá recuperarse para lo que resta de la gira de polvo de ladrillo.

No es la primera lesión que tiene Alcaraz en este 2024, ya que debió lidiar con inconvenientes en uno de sus pies a principios de año. En el ATP 500 de Río de Janeiro sufrió una torcedura en uno de sus tobillos, que derivó en un esguince, aunque, afortunadamente para él, no se perdió ningún torneo.

La primera vez que fue víctima de una lesión desde su llegada al circuito profesional fue en el 2021, durante el desarrollo del US Open. Un desgarro fibrilar en el cuádriceps y molestias en el aductor, lo obligaron a abandonar el partido de cuartos de final ante Félix Auger-Aliassime (35°).

Sobre el cierre del 2022, tras un año tranquilo en la parte física, no pudo completar su partido de cuartos de final ante Holger Rune (7°) debido a dolencias en sus abdominales. Estuvo un mes afuera, sin poder participar de la ATP Finals de ese año.

En la previa del Australian Open 2023, durante un entrenamiento sufrió una lesión el músculo semimembranoso de una de sus piernas. Esto, no le permitió jugar el evento, por lo que no pudo defender el primer lugar del ranking en el torneo y se lo arrebató Novak Djokovic (1°).

Meses más tarde, precisamente en abril, una artritis postraumática en mano izquierda y molestias musculares en la columna lo dejaron al margen de la competencia por una semana. Finalmente, una inflamación en su pie izquierdo y problemas en el glúteo durante octubre de ese mismo año, también lo tuvieron parado durante días.

El Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en vivo a través de Star+.