Un partido de ensueño fue el que vivió Casper Ruud (10º del ranking ATP) en las semifinales del Masters 1000 de Monte-Carlo frente a Novak Djokovic (1º). En dos horas y cuarto de match, el noruego se impuso ante el serbio por 6-4, 1-6 y 6-4 para meterse en su segunda final de un torneo de esta categoría.
De más a menos y de menos a más. Esa fue la manera en la que Ruud logró agarrar las riendas de un partido que parecía imposible en los papeles. Su récord negativo de 0-5 ante Nole no presagiaba un buen pronóstico, aunque en polvo de ladrillo, el tenista de 25 años presenta su mejor tenis.
Mientras que en la primera manga se pudo ver un gran dominio de su parte ante los constantes errores del número uno del mundo, no fue así en el segundo set, cuando la situación se dio vuelta para imponer la jerarquía digna de Novak. Sin embargo, el desenlace de esta historia terminó como empezó: Ruud se hizo otra vez dueño del juego y del pase a la instancia decisiva.
Un triunfo que quedará por siempre en la memoria del oriundo de Oslo, quien consiguió por primera vez vencer a un Top 1, siendo la victoria más importante de su carrera, sumando también que accedió a su segunda final de Masters 1000 (2-6 en SF de M1000). Además, cortó una racha de 11 derrotas al hilo ante jugadores Top 3.
Por su parte, Djokovic sigue si poder llegar a luchar por el título en Monte-Carlo. La última vez que lo logró fue en 2015 cuando se quedó con el campeonato. Como si no fuese suficiente, no logra un trofeo de M1000 en esta superficie desde Roma 2022.
Claro está que no viene siendo el mejor arranque de temporada para Nole. Sin títulos ni finales hasta el momento, el serbio deberá encarar de otra manera los certámenes siguientes si es que quiere llegar a punto para Roland Garros. De todos modos, en el 2022 sucedió algo similar: Djokovic recién consiguió su primer trofeo en la ya mencionada Roma. Aquella temporada terminaría como el máximo ganador junto a Carlos Alcaraz (5 títulos cada uno).
Mientras tanto, Ruud ya se enfoca en lo que será su segunda final de Masters 1000, la primera en polvo, ante Stefanos Tsitsipas (12º). El balance es favorable para el noruego con dos victorias y una sola derrota.
El Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en vivo a través de STAR+.