El inicio del Madrid Open está cada vez más cerca. El evento español, de categoría 1000 y que reúne a los mejores jugadores y jugadoras del mundo del tenis, ya realizó su sorteo en el apartado femenino. En ese contexto, Iga Swiatek, la mejor sembrada, ya conoce el camino que tendrá en uno de los eventos WTA más importantes.
En su condición de mejor preclasificada, la polaca debutará directamente en la segunda ronda ya que tiene un bye para la primera instancia. De esta manera hará su presentación frente a la ganadora del duelo entre Xiyu Wang (N°54) y Ana Bogdan (N°64).
En caso de que su debut sea positivo, en la tercera ronda tiene chances de enfrentarse Sorana Cirstea o Lesia Tsurenko, las dos jugadoras de mejor ranking en esa parte del cuadro.
Para los octavos de final, los hipotéticos nombres que figuran como posibles rivales de Swiatek son dos y de mucha jerarquía: Vika Azarenka o Elina Svitolina. Pensando en los cuartos, por ranking, las rivales podrían ser: María Sakkari, Beatriz Haddad Maia o la estadounidense Emma Navarro.
En las rondas finales, los choques serían los siguientes: en semis podrían ser Coco Gauff, Ons Jabeur o Jelena Ostapenko mientras que para la final, las jugadoras provenientes de la otra parte del cuadro con mejor ranking son: Aryna Sabalenka, Elena Rybakina o Daría Kasatkina.