Carlos Alcaraz (N°3 del ranking ATP) pasó por el Media Day del Masters 1000 de Madrid. Allí habló sobre la recuperación de su dolencia en el antebrazo, las posibilidades de regresar a la competencia y la ilusión que le produce la idea de cruzarse con su histórico compatriota Rafael Nadal (512°) en una hipotética final en la capital española.
"Aún quedan días para mi primer partido. He entrenado con mayor intensidad y las cosas han ido bastante bien, con buenas sensaciones", comenzó acerca de la molestia de antebrazo que ha impedido que inicie su gira europea sobre polvo de ladrillo.
"No me quiero precipitar, no me quiero meter en problemas conmigo mismo y decir 'voy a jugar al 100% y voy a ganar', porque aún no lo sé y no quiero dar nada por hecho. Pero ahora mismo, con las sensaciones que he tenido hoy y con la mentalidad que llego, puedo jugar tres o cuatro partidos normalmente", siguió.
“Me dolió mucho no estar en Barcelona, pero soy una persona que se queda con lo positivo, siempre intento darle la vuelta a sus cosas. Desde el día en que dije que no jugaría, nos pusimos a tope con la recuperación para estar aquí. Tengo muchas ganas de volver a la pista, de volver a jugar un partido oficial desde Miami".
Frente a la posibilidad que abre el cuadro de una hipotética definición entre Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, el tenista de 20 años habló con cautela pero mostrando una especial ilusión ante esa opción.
"Al final podemos imaginar muchas cosas. Una final aquí en Madrid con Rafa sería algo genial. Ojalá se dé. Pero el tenis es complicado, cada día te puedes sentir de una manera, cada partido es un mundo, no puedes dar nada por ganado ni nada por hecho. Él va a luchar cada partido porque quiere estar en una final. Y yo igual, voy a luchar cada partido, intentar estar a mi cien por cien, jugar a un gran nivel".
Toda la acción del Masters 1000 de Madrid se puede ver en exclusiva por STAR+.