Alejandro Tabilo (N°38 del ranking ATP) hizo su debut absoluto en el Masters 1000 de Madrid, pero no pudo ser con victoria. El chileno fue derrotado por el italiano Flavio Cobolli (N°64) por 7-5, 4-6 y 4-6.
Tabilo comenzó dominando las acciones con un break tempranero y llegó a estar 5-2 en ventaja. Cobolli, lejos de rendirse, logró igualar el marcador a 5-5. Allí fue cuando el chileno demostró toda su categoría para quebrar nuevamente en el game decisivo y hacerse con el primer parcial.
El segundo set continúo con la misma tónica. Todo era paridad hasta el 4-4, cuando Cobolli dio un paso al frente, rompió el saque de Tabilo y luego cerró el set con su servicio.
El último capítulo comenzó de la mejor manera para el chileno. Quiebre rápido y ventaja de 3-0. Sin embargo, desde allí, bajó considerablemente su nivel y, en consecuencia, terminó perdiendo el partido.
Pese a la derrota, el jugador de 26 años está cosechando una gran temporada. Se consagró campeón en el ATP 250 de Auckland, fue finalista en el ATP 250 de Santiago y semifinalista en el ATP 250 de Bucarest. Su próximo destino será Roma, a disputarse dentro de dos semanas.
Nicolás Jarry (N°23) tendrá la oportunidad de vengar la derrota de su compatriota ya que enfrentará a Cobolli en la próxima instancia.