<
>

Digna actuación de Bagnis en la derrota con Rublev

Andrey Rublev (8° del mundo) cortó su reciente mala racha de resultados al ganar en su estreno en el Madrid Open a Facundo Bagnis (136° ATP), por 6-1 y 6-4.

El ruso, séptimo cabeza de serie, recibió con alivio este voto de confianza que la tierra de la capital española le dio a su juego, a tres semanas del comienzo de Roland Garros.

El santafesino, procedente de la fase previa, aspiraba a aprovechar el mal momento del ruso para llegar por primera vez en su vida a la tercera ronda de un Masters 1000, pero lo máximo que pudo hacer es romperle una vez el servicio, insuficiente para compensar sus propios errores.

El tenista argentino llegaba de conseguir el triunfo en la primera ronda ante Brandon Nakashima (81°) por 6-3 y 7-6 (5), en poco menos de dos horas de juego.

Rublev había perdido antes de Madrid en sus primeros partidos en Miami, Monte-Carlo y Barcelona frente a rivales de ranking muy inferior al suyo. Su rival en la siguiente ronda saldrá del choque entre el español Alejandro Davidovich y el chino Juncheng Shang.