<
>

Fran Cerúndolo destrabó con su triunfo en el Madrid Open un nuevo hito en su carrera

Francisco Cerúndolo debutó con triunfo en el Masters 1000 de Madrid, en un partido que se le complicó en el segundo set pero que resolvió, por 6-2 y 7-6 (5), ante el húngaro Fabian Marozsan (37°) por la segunda ronda del torneo.

Es la primera victoria del porteño en sus tres participaciones en la capital española, ya que en 2022 cayó en su primer partido de la fase previa y en 2023 en el primero del cuadro principal, ante su compatriota Pedro Cachín.

Esta vez fue distinto, pese a tener del otro lado a un jugador muy solvente, octavofinalista este año en Indian Wells y cuartofinalista en Miami, y ante el que ya había perdido una vez, en el último Abierto de Australia.

Cerúndolo, actualmente en el puesto N°22 del mundo, levantó un muro en la cancha 6 de la Caja Mágica. Arrancó con cuatro games seguidos y no vio peligrar nunca esa ventaja en el parcial.

En el segundo set repitió esquema y disfrutó de un primer punto de partido con 5-2, pero entonces llegaron las dudas. Perdió por primera vez su servicio, desperdició otro match point y cedió de nuevo su saque (5-5). El parcial llegó al tiebreak, en donde Cerúndolo ganó pese a malgastar una ventaja de 4-0.

Con esta victoria niveló la balanza para los argentinos, porque Facundo Bagnis perdió en el primer turno. Su siguiente rival será el estadounidense Tommy Paul (16°), que venció al eslovaco Lukas Klein (120°) por 6-7 (5), 6-1 y 6-4.