<
>

Sinner: "Estoy trabajando duro para llegar con la mejor forma a Roland Garros"

Ya no es una novedad que Jannik Sinner (2º del ranking ATP) está haciendo la mejor temporada de su carrera. Tres grandes títulos en el primer cuarto del año y la situación parece encaminar para bien... En esta oportunidad, el italiano superó a su compatriota Lorenzo Sonego (52º) por 6-0 y 6-3 para comenzar con el pie derecho en el Masters 1000 de Madrid.

Al parecer todo este subidón en el inicio del 2024 no es algo que afecte mental y emocionalmente al joven de 22 años según comentó en conferencia de prensa post partido: "El éxito no me ha cambiado, no creo en este tipo de cosas porque la forma en que eres como persona es mucho más importante que el resto. Siempre intento rodearme de gente que me aportan algo positivo. Eso es lo más importante para mí. Luego, por supuesto, sueño a lo grande con ganar el máximo de títulos posible", aseguró.

Y para soñar a lo grande, hay que pensar a lo grande. Esa es la mentalidad que tiene fijada Sinner de cara a uno de los certámenes más importantes, como lo es Roland Garros: "Estoy trabajando muy duro físicamente en el gimnasio. Trato de encontrar buen ritmo aquí y llegar con la mejor forma a París. Es la meta para todos". Una meta que abre varias puertas sabiendo que uno de los favoritos, Rafael Nadal, no confirmó aún su presencia.

Sin embargo, hablando de la fiera española, Sinner se tomó su tiempo para brindarle unas palabras hacia uno de los tenistas más grandes de la historia: "Rafa le dio muchísimo a este deporte. Una mentalidad diferente, cómo encarar sesiones de entrenamiento, partidos, cómo salir de situaciones complicadas, siempre me hace muy feliz verlo. Ahora es diferente, es padre, su familia viene con él. Le deseo todo lo mejor, ojalá su cuerpo continúe funcionando lo máximo posible".

"Estoy seguro de que hará lo que haga falta. Puedes ver que la intensidad con la que entrena y juega sigue siendo alta. Ganarle en polvo de ladrillo es uno de los retos más complicados de nuestro deporte. Para mí siempre ha sido una inspiración por su espíritu de lucha, nunca se ha quejado de nada, es algo realmente especial", siguió.

Si bien el italiano está enfocado en su juego y en el gran nivel que viene manejando, este deporte puede ser muy impredecible y, una simple derrota, puede cambiar las reglas del juego. Es por eso que, sin mirar hacia lo lejos, Sinner tiene la mente enfocada en lo que será su duelo de tercera ronda en la Caja Mágica frente al ganador entre Jordan Thompson (33º) y Pavel Kotov (72º).