<
>

Sinner no da tregua y debuta holgadamente en el Madrid Open

El primer favorito del Masters 1000 de Madrid, Jannik Sinner, inició a toda velocidad su participación en la Caja Mágica con un contundente triunfo ante Lorenzo Sonego (6-0 y 6-3), en el duelo entre italianos de la segunda ronda.

El tenista más en forma del circuito, que ha llegado a Madrid con veinticinco victorias y solo dos partidos perdidos, ante Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas, tardó una hora y diez minutos en sellar su pase a los dieciseisavos de final donde se encontrará con el ganador del choque entre el ruso Pavel Kotov y el australiano Jordan Thompson, trigésimo segundo favorito.

Luego de ceder en semifinales de Monte-Carlo, el nacido en San Cándido, de 22 años, disfruta una actualidad prácticamente inmejorable, traducida en un récord de 46 victorias en los últimos 50 partidos, período en que se consagró en Beijing, Viena, Copa Davis, Abierto de Australia, Rotterdam y Miami, tan solo fallando en la octavos de final en Shanghai, en la instancia decisiva en las ATP Finals y en semifinales de Indian Wells y del Principado de Mónaco.

De esta manera, el pupilo de Darren Cahill y Simone Vagnozzi, quien intentará meterse por primera ocasión entre los ocho mejores en el polvo de ladrillo español, donde sucumbió en tercera ronda en 2021 y en octavos de final en 2022, ausentándose por lesión en 2023, tendrá una oportunidad soñada para descontarle puntos al serbio Novak Djokovic (1°), que le cedió el favoritismo en el cuadro al no disputar el torneo.

Sonego se marcha de Madrid sin lograr romper el maleficio. En tres participaciones no ha sido capaz de ganar un solo partido.