Stefanos Tsitsipas, eliminado en su estreno en el Masters 1000 de Madrid por el brasileño Thiago Monteiro (6-4 y 6-4), le deseó buena suerte a su rival: "Él fue muy agresivo. Su porcentaje de primeros servicios fue muy alto. Me sentí falto de ritmo al resto durante todo el partido", dijo.
El sexto cabeza de serie se negó a analizar qué había fallado en su juego para perder ante el 118 del mundo. "Me gustaría felicitar a mi oponente. No tengo nada que decir sobre mí. Un gran partido por su parte. Esto es tenis", indicó.
Monteiro había ganado sus dos últimos enfrentamientos ante un Top 10, frente al noruego Holger Rune y el español Carlos Alcaraz, este por retiro.
Pero obviamente estando en la capital española, el griego no pudo esquivar las preguntas sobre el último Madrid Open de Rafael Nadal. Dijo que es "una lástima" y que "...su legado durará para siempre".
"Ha tenido actuaciones estelares y ha roto récords que nunca creo que vuelvan a alcanzarse. Muchos de mis títulos en polvo de ladrillo se los debo a él. Su juego sirve de inspiración para los demás, para imitar sus cualidades. Es un ejemplo de cómo se debe jugar en esta superficie (clay). Es el más grande que ha pasado por nuestro deporte", dijo.