Pedro Cachin (91° ATP) vivió un momento inolvidable en el Madrid Open. Enfrentó por primera vez a Rafael Nadal (512º) y lo puso en problemas. Sin embargo, tras quedar eliminado, protagonizó un peculiar saludo en la red que terminó con el español obsequiándole su remera.
El cordobés, de 29 años de edad, exigió al máximo al estupendo tenista de Manacor y lo hizo trabajar durante tres horas y cuatro minutos en la cancha Manolo Santana del Madrid Open. Pese a la derrota, que dictaminó la clasificación de Rafa a los octavos de final, la felicidad invadió su cuerpo de pies a cabeza y la emoción se evidenció apenas concluido el match.
Después de estrechar sus manos, el albiceleste le confesó su admiración y pidió llevarse, de recuerdo, una remera o una toalla suya. Rafa, algo sorprendido por la atípica situación, quedó en silencio por unos segundos pero rápidamente mostró amabilidad y accedió al pedido sin inconvenientes.
"Me cumpliste un sueño, Rafa, gracias", comenzó diciendo Cachin, que siguió: "¿Te puedo pedir la camiseta?" Acto seguido, el 22 veces campeón de Grand Slam, 14 Roland Garros y ex líder de la clasificación mundial, se acercó a su banco y le entregó la remera.
De esta manera, Cachin, que llegaba al evento madrileño con 15 derrotas seguidas, se marchó con la satisfacción de haber recuperado su nivel y con un obsequio de su ídolo que jamás olvidará. Por su parte, el balear encadenó tres victorias consecutivas por primera vez desde 2022.