Facundo Díaz Acosta (47° del ranking mundial) comienza una carrera contrarreloj en su recuperación de cara al segundo Grand Slam de la temporada.
En su paso por el Madrid Open, el argentino sufrió una lesión en el omóplato derecho que lo obligó a bajarse del Masters 1000 de Roma (8-19 de mayo) con la esperanza en su puesta a punto para Roland Garros.
Luego de su partido de primera ronda en la Caja Mágica ante Denis Shapovalov (6-4, 3-6, 6-3), se confirmó la sensible lesión en un momento crucial de la gira europea sobre polvo de ladrillo. Resulta que cada vez falta menos para Roland Garros, segunda gran cita del 2024, y por supuesto ninguno quiere perdérselo.
Según los informes revelados por el periodista Guillermo Caporaletti, Díaz Acosta llegó a Buenos Aires tra su paso por Madrid y, tras conocer el grado de la lesión, comenzaron las dudas sobre su participación en el Masters 1000 de Roma y en Roland Garros.
Por lo pronto, lo único confirmado es que priorizará su mejoría y se saltará la competencia dentro del Foro Itálico.
A su baja se suma la del francés Arthur Cazaux, razón por la cual, el estadounidense Mackenzie McDonald y el suizo Stan Wawrinka ingresan al cuadro principal.
Los próximos días serán claves para determinar los pasos a seguir y el tiempo de recuperación estimado para conocer cuándo podrá volver a la actividad el argentino de 23 años.