<
>

El objetivo de Andy Murray detrás de su apuesta al dobles en Roland Garros

Andy Murray (57° del ranking ATP) se prepara para su vuelta a la competencia con un claro objetivo en mente. En su último año como tenista profesional, busca despedirse de los lugares que más felicidad le han dado en estos años: los Juegos Olímpicos y Wimbledon. La novedad es que para alistarse de cara a París 2024, su idea es jugar dobles en Roland Garros.

Según informa el periodista británico James Gray, el tenista de 36 años inició su camino hacia Roland Garros, los Juegos Olímpicos y Wimbledon después de la rotura de ligamentos que sufrió en Miami. Pese a que el Abierto de Francia no ha sido prioridad en sus temporadas recientes, la idea de prepararse en el mismo lugar en el que se llevará a cabo París 2024, abre la puerta a la chance de presentarse como doblista con Daniel Evans.

"Murray ha estado entrenado sobre polvo de ladrillo y quiere usar Roland Garros para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos, donde se espera que compita con su compatriota Joe Salisbury", informó el periodista.

De concretarse su aparición en la modalidad dentro de Roland Garros, será apenas su segunda participación en dobles allí. La única vez que compitió en equipo sobre el polvo de ladrillo francés fue hace 18 años con James Auckland avanzando a la segunda ronda para despedirse contra Mike y Bob Bryan.

Tiempo atrás, Murray aclaró que su participación en los Juegos Olímpicos dependía exclusivamente de creer que genuinamente tiene chances de conseguir una medalla. Por eso, tal vez, esté buscando alternativas a través del dobles.

El escocés tiene experiencia en esa materia ya que, además de sus dos oros individuales en Londres 2012 y Río 2016, se subió al segundo escalón del podio en dobles mixto en dupla con Laura Robson en 2012.