Roma fue testigo de un hecho tan atípico como real este lunes. Varias canchas al mismo fueron blanco de una protesta medioambiental del grupo italiano 'Ultima Generazione', lo que que llevó a que determinados encuentros debieran frenarse, como por ejemplo el de Madison Keys y Sorana Cirstea.
Este tipo de situaciones suele verse en partidos de fútbol o en algunos otros deportes, pero en Roma le llegó el turno al tenis también. En la Pietrangeli estaban jugando la estadounidense y la rumana por los octavos de final, cuando, de pronto, un hombre invadió la pista y comenzó a esparcir confeti.
El público abucheó el suceso y rápidamente el personal de seguridad intervino para disipar el asunto, aunque eso provocó que el juego quedara demorado por unos minutos. Lo mismo ocurrió en la cancha 12 en el duelo de dobles entre Santiago González y Edouard Roger-Vasselin contra Marcelo Arévalo y Mate Pavic. Y este partido quedó frenado por un rato más extenso.
Incluso intentaron ingresar a Cancha Central pero fue evitado.
Se trata de un movimiento italiano que tiene como objetivo luchar contra el cambio climático. Su presencia no pasó para nada desapercibida debido a que ingresaron con chalecos naranja y se sentaron en el medio de la cancha, además de lanzar los papeles.
También trascendió que hubo intentos en otras canchas para llevar a cabo esta maniobra, aunque la seguridad del Foro Itálico contuvo la situación. Si bien no pasó a mayores, las imágenes se volvieron virales.