<
>

La inactividad, el primer enemigo de Alcaraz en la previa de Roland Garros

El presente de Carlos Alcaraz, número 3 de la ATP, lejos está de ser el ideal en la previa de un torneo tan importante como Roland Garros. En la gira de polvo de ladrillo, que comienza luego de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, apenas pudo jugar un torneo y cuatro partidos.

El murciano solo participó en Madrid debido a una lesión en el brazo derecho que le impidió formar parte de los cuadros principales de Monte-Carlo, Barcelona y Roma.

El joven español estuvo entrenando estos días en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, en El Palmar, donde comenzó a jugar al tenis. De este modo, mientras se desarrolla el Masters 1000 de Roma, él avanza en su preparación para el debut en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Es importante aclarar, que el pupilo de Juan Carlos Ferrero continúa utilizando un protector en su brazo derecho, el mismo que se le vio usar en la Caja Mágica durante el torneo de Madrid.

En los dos últimos meses, apenas disputó ocho partidos. Desde que defendió con éxito la corona en Indian Wells, único título de la temporada, pudo jugar poco y nada en el circuito.

Posteriormente, solo tuvo actuaciones en Miami y Madrid, torneos que finalizó con un balance de seis victorias y dos derrotas (ante el búlgaro Grigor Dimitrov y el ruso Andrey Rublev, respectivamente).

Más allá del actual inconveniente físico en su brazo, lo cierto es que también había sufrido un esguince en el tobillo en el ATP 500 de Río de Janeiro, en febrero. De todos modos, dicha lesión no lo marginó demasiado tiempo ya que apenas algunas semanas después ya había vuelto a competir.

Esta inactividad que está teniendo en el 2024, provoca que llegue en desventaja con respecto a la mayoría del resto de sus posibles contrincantes al título en el segundo major del año.

De los que actualmente ocupan el Top 10, solo Novak Djokovic (1°) disputó menos partidos que Alcaraz en este 2024. El serbio lleva 17 encuentros desde enero, con 12 triunfos y 5 derrotas.

Si bien aún es una incógnita si estará en Roland Garros por una lesión en la cadera, Jannik Sinner (2°) le saca una ventaja considerable al murciano en cuanto a cantidad de partidos. El italiano acumula 30 cotejos en el 2024 y sólo perdió 2.

Del Top 4, el que mejor llega físicamente es Daniil Medvedev. Con un bagaje de 24 triunfos y 7 derrotas, el ruso aspira a avanzar hasta las últimas rondas en una superficie que lejos está de ser su favorita.

Más allá de que una molestia en la pierna que lo obligó a abandonar en el Masters 1000 de Madrid, lo cierto es que no le impidió presentarse en Roma, evento en el que no pudo defender el título tras perder en octavos ante Tommy Paul.