Iga Swiatek (1° del ranking mundial) y Aryna Sabalenka (2°) protagonizaron una nueva final, en esta ocasión, del WTA 1000 de Roma. Con victoria por 6-2 y 6-3 para la número uno, se terminó el último gran torneo en la previa a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Este certamen dejará movimientos en el ranking del circuito profesional femenino. Siendo el más determinante, por ser dentro del Top 10, el de Maria Sakkari, quien subió un casillero y será a partir de la próxima semana 7° WTA. Qinwen Zheng, por su parte, queda como 8°.
Así, las mejores del mundo quedarán compuestas de la siguiente manera: Swiatek, Sabalenka, Coco Gauff, Elena Rybakina, Jessica Pegula, Marketa Vondrousova, Sakkari, Zheng, Ons Jabeur y Jeļena Ostapenko.
En el tenis sudamericano, la mejor posicionada sigue siendo la brasileña Beatriz Haddad Maia (14°). Luego, le sigue Nadia Podoroska, de Argentina, quien es la número 59 del planeta. Además de ella, hay dos compatriotas más ubicadas entre las 100: Lourdes Carlé (82°) y Julia Riera (93°). Finalmente, Colombia cuenta con su representa con Camila Osorio (74°).