Tras fallar sorprendentemente en semifinales de Ginebra, el tenista serbio Novak Djokovic (1°) impuso su categoría en primera ronda de Roland Garros al derrotar 6-4, 7-6 (3 y 6-4 al invitado local Pierre-Hugues Herbert (142°), dejando interesantes testimonios en conferencia de prensa.
"Me divertí aquí mucho más que en cualquier otro torneo de este año. Veremos cómo evolucionan mis sentimientos, pero fue agradable de todos modos. Mostré mi puño. Me mantuve concentrado y presente en el momento. Así que estoy contento con mi comportamiento, mi mentalidad y mi estado de ánimo en el campo", inició el legendario balcánico, de 37 años y dueño de 98 títulos, que se proclamó tres veces en el polvo de ladrillo francés, donde defiende el título.
En sintonía, el actual pupilo de su compatriota Nenad Zimonjic, que reemplazó al croata Goran Ivanisevic en su cargo, reveló: "Esto es lo que estaba buscando. Si no es durante un Grand Slam cuando nos sentimos así, ¿dónde? Lo vengo diciendo desde principios de año y hace mucho tiempo, los Grand Slams son los torneos que me permiten levantarme por la mañana, levantarme de la cama e ir a entrenar. Eso es lo que me motiva cuando salgo a la cancha a entrenar, pienso en los Grand Slams".
"Este partido no cambia mis expectativas sobre el torneo. En Montecarlo, Roma y Ginebra también jugué muy bien hasta el segundo y tercer partido, que ya fueron diferentes. No quiero emocionarme demasiado rápidamente. También quiero aprovechar para destacar el trabajo de mi rival, quien se mostró sólido, sirvió muy bien y avanzó en la cancha. Tiene mucho talento y destreza, mezcla mucho las cosas, sale a la red. Estoy feliz por cómo me sentí en la cancha en comparación con las últimas semanas del torneo. Estoy avanzando en la dirección correcta, pero solo es el comienzo", destacó el nacido en Belgrado, quien totaliza 15 triunfos y seis durante la actual temporada.
Por último, Djokovic, el cual en la próxima jornada enfrentará al español Roberto Carballes Baena (63°), destacó el desempeño del histórico manacorí Rafael Nadal (275°) en el patio de su casa: "Jugó muy bien comparado con lo que le vimos hacer, Perdió en tres sets, pero el segundo y tercer set estuvieron muy igualados. No tuvo suerte con el sorteo. Fue un placer observarlo, no recuerdo la última vez que vi un partido en vivo ambientado a tal nivel que no fueran partidos de Copa Davis. Vi que también estaban Iga, Alcaraz. Todos queríamos sentir el ambiente, vislumbrar este momento que quizás sea único, su último momento en las canchas de aquí".
Todos los partidos de Roland Garros 2024 se transmiten en exclusiva por las pantallas de ESPN y Star+.