Con su jerarquía, templanza y un nivel que viene viento en popa, Jannik Sinner (2º del ranking mundial) se metió en los cuartos de final de Roland Garros, luego de vencer a Corentin Moutet (79º) por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-x.
Un encuentro que sorprendió a todos por cómo empezó: 5-0 arriba para el extrovertido francés, que arrolló en la manga inicial, dejando sin respuestas al joven italiano en una noche que parecía muy oscura. Sin embargo, con el correr de los puntos, empezó a levantar vuelo, recuperando el desempeño que acaparó todas las miradas durante la actual temporada.
De los golpes erráticos a una ola de buen tenis que fue creciendo más y más para meterse por segunda vez en su carrera entre los ocho mejores del Grand Slam parisino, tras estrenarse en 2020, cuando cayó ante el legendario Rafael Nadal en sets corridos.
Con tres títulos bajo el brazo, a raíz de sus producciones en el Australian Open, Masters 1000 de Miami y ATP 500 de Róterdam, el nacido en San Cándido, de 22 años, ya suma 32 triunfos con apenas dos derrotas en lo que va del 2024, producto de sus decepciones versus el español Carlos Alcaraz (3º) en las semis de Indian Wells y frente al griego Stefanos Tsitsipas (8º) en Monte-Carlo, estirando a 11 éxitos y ningún fracaso en Majors.
Además, por el momento, virtualmente es el nuevo número uno del mundo, obligando a que el serbio Novak Djokovic (1°) alcance mínimamente la final que defiende del 2023 al ya aventajarlo por prácticamente 1.000 puntos al serbio, quedando a tan solo dos triunfos de convertirse en el primer italiano en tocar la cima del ordenamiento.
Por su parte, hay que destacar la labor del talentoso zurdo, quien en el primer set desplegó un tenis deluxe, borrando prácticamente a uno de los mejores jugadores del último tiempo, ensayando drops, saques de abajo, voleas y un drive muy acertado.
Sin embargo, el gran comienzo no alcanzó para derribar a Sinner, que se medirá este martes ante el búlgaro Grigor Dimitrov (10º) por un lugar en las semifinales de Roland Garros, instancia en la que ambos se estrenarían.
Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.