<
>

Paolini y Sinner alcanzaron una marca única en la historia para el tenis italiano

La edición de Roland Garros 2024 será recordada por mucho tiempo en tierras italianas por diversos motivos, pero principalmente por la performance de dos tenistas nacidos allí como Jasmine Paolini (15ª del ranking WTA) y Jannik Sinner (2° de la ATP), quienes sacaron boleto hacia semifinales.

Entre las mujeres, la nacida en Castelnuovo di Garfagnana, de 28 años y última campeona en Dubai, se metió este miércoles por primera vez en su carrera entre las cuatro mejores en un Grand Slam al derrotar a la kazaja Elena Rybakina (4ª) para confirmar su espectacular temporada, que le permitirá a partir del próximo lunes estrenarse en el Top 10 del ranking WTA. Además, tendrá una gran oportunidad de alcanzar la final este jueves, cuando enfrente a la juvenil rusa Mirra Andreeva (38ª).

Por su parte, el talentoso de San Cándido, de 22 y dueño de 13 títulos quien será el líder de la clasificación ATP en la siguiente actualización del ordenamiento, había bajado este martes al búlgaro Grigor Dimitrov (10°) para registrar su mejor desempeño en el polvo de ladrillo francés, donde tendrá que superar este viernes al español Carlos Alcaraz (3°).

De esta manera, el país europeo disfrutará por primera ocasión en la Era Abierta a dos embajadore en semifinales del cuadro masculino y femenino de un mismo Major.

Cabe destacar que 11 naciones ya lo habían conseguido previamente, destacándose el papel de la Argentina en 2020, cuando el porteño Diego Schwartzman (141°), quien recientemente anunció la fecha de su retiro profesional, y la rosarina Nadia Podoroska (59°), procedente de la clasificatoria, izaron la bandera bien alto en Roland Garros.

Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y Star+.