París se puso de pie para aplaudir la sorpresa más imponente del certamen. La rusa Mirra Andreeva, actual 38ª del mundo, dio el golpe sobre la mesa al eliminar de Roland Garros a la número dos, la bielorrusa Aryna Sabalenka, con parciales de 6-7 (5), 6-4 y 6-4.
Con su fantástica victoria, la mejor de su carrera, la adolescente, que vive un sueño, se clasificó a semifinales rompiendo varios récords dignos de dimensionar y sigue rumbo hacia su primer título de Grand Slam que, de lograrlo, será también su primera conquista en la WTA.
Con 17 años y 37 días, la dirigida por la española Conchita Martínez se convirtió en la jugadora más joven en alcanzar la semifinal de un Major desde lo hecho por la suiza Martina Hingis, con 16 años y 11 meses, en el US Open de 1997.
Además, la talentosa diestra, quien saltó a la fama al derrotar a la tunecina Ons Jabeur en el Abierto de Australia, se transformó en la más prematura en batir a una Top 2 en torneos grandes desde que la australiana Jelena Dokic venciera a la mencionada Hingis en Wimbledon 1999, mientras que, estrictamente en el Abierto de Francia, se configuró como la más joven en lograrlo desde el éxito de la nacionalizada estadounidense Monica Seles ante la alemana Steffi Graf, en 1990.
Como si aún no fuese suficiente, Andreeva, nacida en 2007, la cual jugará por primera vez en su carrera por el boleto a la final de una de las cuatro competencias más importantes, le puso fin al invicto de 11 partidos de Sabalenka en Grand Slam durante la actual temporada.
En la siguiente fase, la rusa se medirá con la italiana Jasmine Paolini (15ª) quien hizo ruido y sacó de carrera a la kazaja Elena Rybakina (4ª) para escalar virtualmente hasta el décimo escalafón del ranking.
Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y Star+.