<
>

La sincera revelación de Andreeva tras eliminar a Sabalenka de Roland Garros

El circuito femenino encontró una asentuada regularidad en la polaca Iga Swiatek (1ª), la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª), la estadounidense Coco Gauff (3ª) y la kazaja Elena Rybakina (4ª) durante el último tiempo, período en que también irrumpió la juvenil rusa Mirra Andreeva (38ª), que este miércoles selló su pase hacia semifinales de Roland Garros.

"Honestamente olvidé cómo iba el partido, porque realmente trato de no pensar en eso. En el segundo match point imaginé que defendía un quiebre. Traté de jugar audazmente y logré ganar", se sinceró la nacida en Krasnoyark, de solo 17 años, tras derrotar 6-7 (5), 6-4 y 6-4 a la reinante bicampeona en el Abierto de Australia.

En sintonía, la pupila de la española Conchita Martínez, quien ya había maravillado al mundo en enero pasado, cuando bajó a la tunecina Ons Jabeur y accedió hasta octavos de final en el Grand Slam oceánico, reveló: "Solo veo el partido y juego al lugar que deseo. No tengo ningún plan, trato de jugar hacia los espacios vacíos o a la contrapierna rival. Mi entrenadora y yo teníamos un plan hoy pero no recordé nada durante el partido. Intenté jugar cómo lo iba sintiendo".

"Estaba muy nerviosa antes del partido, sabía que ella tendría una ventaja respecto al público, que la apoyaría. Sinceramente me sorprendí un poco porque también me apoyaron, así que lo agradezco mucho", confesó la talentosa diestra, que participa por segunda vez en el polvo de ladrillo francés, luego de ceder en tercera ronda en 2023, y ascendió virtualmente hasta el 23° escalafón del ranking mundial.

Por último, la debutante en el máximo nivel en Monastir 2022 palpitó el inesperado cruce versus la italiana Jasmine Paolini (15ª), que sorprendió en primer turno a la número 4 del mundo: “Ya jugamos en Madrid, donde fue un partido duro mentalmente. Juega y se mueve realmente rápido. Va por todo, no importante la situación o el resultado. Será un poco como hoy, intentaré jugar al mismo nivel y con la misma cabeza fría. Veremos qué pasa".

Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y Star+.