<
>

El insuperable elogio de Zverev hacia Alcaraz: "Con 21 años ya sos una leyenda del tenis"

A veces uno como buen deportista tiene que aceptar la derrota y quedarse ante el asombro por el rival que tiene detrás de la red, tal como lo hizo el alemán Alexander Zverev (4º del ranking ATP), que no pudo consagrarse campeón de Roland Garros al caer por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 frente al español Carlos Alcaraz (3º).

Sin embargo, la caída en una nueva final de Grand Slam no fue un impedimento para el nacido en Hamburgo, quien brindó gratas palabras hacia el oriundo de El Palmar en la ceremonia de premiación: "Felicitaciones por el campeonato. Tres torneos de Grand Slam en superficies diferentes y con apenas 21 años. Ya eres una leyenda y estas en el salón de la fama".

Y eso no sería lo único, porque en conferencia de prensa, ya con los ánimos más calmos y la mente más fría, Zverev siguió destacando la labor de su rival en el partido: "Los dos somos fuertes físicamente, pero él es una bestia. Es un animal. La intensidad a la que juega al tenis es diferente en comparación con los demás. Puede hacer muchas cosas diferentes. Creo que ha cambiado mucho su táctica en el quinto set, empezó a jugar mucho más alto, más profundo para que yo no creara tanta potencia. Se ha vuelto todo más lento, especialmente con las sombras en pista. Es un jugador fantástico, físicamente, también. Tengo que ver junto con mi equipo lo que puedo hacer para estar al mismo nivel".

Un Sascha que ya sufrió en cinco oportunidades el poderío del pupilo de Juan Carlos Ferrero, poniendo en la balanza de enfrentamientos entre sí en 5-5 por lado. De todas maneras, una espina en la definición de un Major seguirá clavada para el dueño de 22 títulos, reciente coronado en Roma, quien quedó, al igual en el US Open 2020, a un paso del tan ansiado trofeo.

No obstante, el medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se mostró mucho más conforme con su actuación en comparación a la final perdida frente al austriaco Dominic Thiem en Nueva York: "Siento que lo he hecho bien hoy. Ha habido momentos muy desafortunados en el quinto set. He escuchado que su saque en el 2-1 fue malo, lo he visto de los datos del ojo de halcón. Si le hubiera roto ahí... luego he tenido opciones de break en sus próximos juegos y podría haber caído del otro lado. Es lo que hay, ha jugado increíble, mejor que yo en el cuarto y quinto set. Siento que en esta final he hecho todo lo que he podido. En el US Open bajé los brazos, así que es un poco diferente".

De todos modos, lo importante es entender que, a pesar de la lesión sufrida en el 2022 frente al manacorí Rafael Nadal (275°), en semis del polvo de ladrillo francés, donde se rompió los ligamentos del tobillo derecho, Zverev volvió a una de sus mejores versiones para luchar contra todos, presentando un tenis de altísimo vuelo.