Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado donde detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida. Ayer se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos en París, mis últimos Juegos Olímpicos".
"Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en arcilla hasta entonces. Es por esta razón que echaré de menos jugar en Wimbledon este año. Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble torneo, que siempre estará en mi corazón, y estar con todos los aficionados británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Los extrañaré a todos", cerró.
Ante esta noticia, el mundo del tenis no habló de otra cosa por varias horas, ya que no se sabe si Nadal volverá a jugar el Grand Slam sobre césped antes de retirarse. Por otra parte, las redes sociales oficiales de Wimbledon le dejaron un mensaje al español: "Te extrañaremos este año, Rafael Nadal".
We will miss you this year, @RafaelNadal 💚💜#Wimbledon pic.twitter.com/5NFEOApYxX
— Wimbledon (@Wimbledon) June 13, 2024
"Para prepararme para los Juegos Olímpicos, jugaré el torneo en Bastad, Suecia. Un torneo que jugué al principio de mi carrera y donde lo pasé muy bien tanto dentro como fuera de la cancha", informó también Rafa, quien jugará un ATP 250 una semana después del major y previo a los JJOO.